Tema 1: La estructura de los Planes y Programas de Preescolar, Primaria y Secundaria.

PÁGINA PRINCIPAL

Actividad 1 "Una mirada conjunta a los niveles de satisfacción y expectativas sobre la práctica docente propia"

  • Lectura del texto con indicaciones.
  • Presentación del trabajo realizado en plenaria.
  • A partir de los niveles de satisfacción y expectativas obtenidos, elaborar un escrito que desarrolle la cuestión ¿En cuál de los aspectos consideras más urgente un plan de mejora?
  • Enviar por correo electrónico el escrito solicitado (colocar portada)

Bibliografía.

Fierro, C., Fortoul, B. y Rosas, L. (2010). Transformando la práctica docente. Paidós: México.

Actividad por equipos sin consultar referencias.

  • Contestar la pregunta: ¿Qué aspectos del enfoque del plan de estudios de su nivel no se están llevando a la práctica o se lleva con deficiencias?
  • Elegir tres y describir la situación que prevalece en el nivel.
  • Elabore un escrito (word-colocar portada) con los aspectos del enfoque del plan de estudios que no se llevan a la práctica o se llevan con deficiencias y la descripción de la situación que impera en el nivel.
  • Enviar por correo electrónico a los coordinadores del curso.

Actividad por equipos consultando referencias.

  • Realizar una presentación en power point (10 diapositivas, incluir portada) de la estructura del plan de estudios de su nivel.
  • Presentación en sesión plenaria del power point e intercambio de comentarios y preguntas.
  • Enviar por correo electrónico el ppt.

Bibliografía


Secretaría de Educación Pública. (2004). Programa de Educación Preescolar.
Secretaría de Educación Pública. (2009). Plan de estudios 2009 educación básica Primaria.
Secretaría de Educación Pública. (2006). Secundaria Plan de estudios 2006.

Rúbrica de evaluación.