Actividad por equipos consultando referentes.
- Reconsideración a la pregunta ¿Qué aspectos del enfoque del plan de estudios de su nivel no se están llevando a la práctica o se llevan con deficiencias?
- Elegir tres aspectos y describir la sitación que prevalece.
- Elaborar un escrito (word-colocar portada) con los aspectos del enfoque del plan de estudios que no se llevan a la práctica o se llevan con deficiencias y la descripción de la situación que impera en el nivel.
- Enviar por correo electrónico a los coordinadores del curso.
Actividad por equipos consultando referentes.
- Realizar una presentación en power point (10 diapositivas, incluir portada) de la estructuraa del plan de estudios de su nivel.
- Presentación en sesión plenaria del power point e intercambio de comentarios y preguntas.
- Enviar por correo electrónico el ppt.
Articulación de los tres niveles de estudios.
- Acceder al blog "Foro: articulación entre los programas de estudio"
- Hacer comentarios sobre la temática a cada coordinador del curso y a uno de tus compañeros.
- Establecer correspondencias entre el enfoque socioeducativo del plan de estudios de su nivel a partir del textos base empleando la matriz excel
- Intercambiar información en equipos la información del excel.
- Compartir en sesión plenaria las ideas trabajadas en el excel.
Bibliografía
Frade, L. (2009). Desarrollo de competencias en educación: desde preescolar hasta el bachillerato. Inteligencia educativa: México
Tobón, S. (2007). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Ecoe: Bogotá
Secretaría de Educación Pública. (2009)Plan de estudios 2009 educación básica Primaria.
Secretaría de Educación Pública. (2006). Secundaria Plan de estudios 2006.
Rúbrica de evaluación.