Tema 2: El enfoque socioeducativo de los Planes y Programas de Educación Básica.

PÁGINA PRINCIPAL

Actividad por equipos consultando referentes.

  • Reconsideración a la pregunta ¿Qué aspectos del enfoque del plan de estudios de su nivel no se están llevando a la práctica o se llevan con deficiencias?
  • Elegir tres aspectos y describir la sitación que prevalece.
  • Elaborar un escrito (word-colocar portada) con los aspectos del enfoque del plan de estudios que no se llevan a la práctica o se llevan con deficiencias y la descripción de la situación que impera en el nivel.
  • Enviar por correo electrónico a los coordinadores del curso.

Actividad por equipos consultando referentes.

  • Realizar una presentación en power point (10 diapositivas, incluir portada) de la estructuraa del plan de estudios de su nivel.
  • Presentación en sesión plenaria del power point e intercambio de comentarios y preguntas.
  • Enviar por correo electrónico el ppt.

Articulación de los tres niveles de estudios.

  • Establecer correspondencias entre el enfoque socioeducativo del plan de estudios de su nivel a partir del textos base empleando la matriz excel
  • Intercambiar información en equipos la información del excel.
  • Compartir en sesión plenaria las ideas trabajadas en el excel.

Bibliografía

Frade, L. (2009). Desarrollo de competencias en educación: desde preescolar hasta el bachillerato. Inteligencia educativa: México

Tobón, S. (2007). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Ecoe: Bogotá

Secretaría de Educación Pública. (2004). Programa de Educación Preescolar.
Secretaría de Educación Pública. (2009)Plan de estudios 2009 educación básica Primaria.

Secretaría de Educación Pública. (2006). Secundaria Plan de estudios 2006.

Rúbrica de evaluación.