Tema 3: El uso de las TIC en el marco de la estructura curricular de la RIEB; importancia de las competencias digitales.

PÁGINA PRINCIPAL

Secuencia didáctica 3.1

Actividades 1 (previa a la sesión)
  • Acceder al vídeo “Educación y tecnología y sociedad del conocimiento”
  • Trabajar en el procesador de textos (Word) los siguientes indicadores:
  • ¿Qué caracteriza la sociedad del conocimiento?
  • ¿Cómo puede la sociedad del conocimiento transformar la educación?
  • ¿De qué manera en tu centro de trabajo se manifiesta la sociedad del conocimiento?
  • Enviar por correo electrónico (colocar portada)

Actividad 2 (previa a la sesión presencial)

Actividad 3 (presencial)

  • Organizarse en equipos para comentar las conclusiones de las actividades 1 y 2
  • Organizarse en sesión plenaria para comentar las conclusiones de las actividades 1 y 2

Secuancia didáctica 3.2

Actividad 1 (previa a la sesión presencial)

Actividad 2 (presencial)

  • Organizarse en equipo para comentar el contenido del artículo "Los entornos virtuales como..." y del excel "Los entornos virtuales...."
  • Organizarse en sesión plenaria para concluir los aspectos abordados

Actividad 3 (previa y única)

Bibliografía.

Bibliografía complementaria

Rúbrica de evaluación.